Página Principal

“Muchos jóvenes se rebelan contra su familia y sus padres. Las peleas causan que la familia se quiebre. La gente deja de intentarlo. Usted no está solo; la mayoría de las familias pasan por lo mismo. No se dé por vencido; hay soluciones. Nunca es demasiado tarde para recibir un poco de ayuda… y hay mucha ayuda ahí fuera esperándole.”
Una pandilla es un grupo formal o informal que participa en actividades criminales de manera regular. Hay pandillas que operan en la mayoría de las ciudades de los condados de Ventura, Santa Bárbara y San Luis Obispo. Una persona normal puede que no las vea, pero están ahí y están intentando que los chicos inteligentes, jóvenes e inocentes cometan el error de unirse a ellos.
Las pandillas engañan e intimidan a muchos chicos que son buenos para que se unan a ellos. Hacen promesas de dinero, sexo, respeto y carros veloces. A no ser que encuentren una salida. Lo mejor que puedes hacer es mantenerte alejado de las pandillas y los pandilleros por completo, porque no es una vida fácil de seguir o de dejar. Pero se puede hacer.
“Los más triste es que a tus rivales no les importan dónde te van a asaltar. En casa con tu familia. En un club o en una fiesta con tu novia. O en un carro con tu hermanita o hermanito. No importa con quién estés. Si te quieren muerto, y alguien se pone en su camino, a ellos no les va a importar.”
“Siempre mirando por encima de tu hombro y sin saber en quién confiar. No saber dónde  vas a poder estar seguro. Bienvenido al mundo de los pandilleros: vivir con miedo constantemente. Considerando que el pandillero normal no recibe mucho, ya que los líderes de la pandilla se quedan con la mayoría del dinero… ¿merece la pena morir por unos dólares?”
“Los jóvenes que no están seguros de sí mismos son vulnerables e influenciables. Haga que participen en deportes y en otras actividades para aumentar su confianza y autoestima. Ayúdeles a que se desarrollen como individuos y a que tomen sus propias decisiones.”
“¿Estás de broma? Los líderes de las pandillas no quieren ir a prisión y es por eso que usan a los nuevos miembros y a los más jóvenes para hacer el trabajo sucio, sus ´misiones´. Ellos saben que en California, las sentencias aumentan, a veces se doblan, si eres pandillero.”
“Si piensas que las reglas de la casa son estrictas, espera a ver las reglas de las pandillas. Si rompes algunas de sus reglas, no te van a quitar la televisión o los videojuegos. No te van a castigar sin salir. El castigo es mucho, mucho peor: fuertes palizas, tortura… o en algunos casos, la muerte.”
En una pandilla, la lealtad no ocurre en ambas direcciones. Se defienden a ellos mismos. Si te agarran o si te pones en peligro, te quedas solo. ¿Es eso a lo que llamas respeto? Si quieres defender al número uno, lo mejor que puedes hacer es salir de la vida pandillera. ¿Cuál es la mejor arma que tiene una pandilla? Antes de que te des cuenta, te van a forzar a hacer cosas que van en contra de todo en lo que crees. Te harán olvidar las lecciones, valores y morales que te han inculcado tus padres y tus seres queridos. Te conviertes en una persona diferente. Te fuerzan a robar, vender drogas, cometer actos violentos contra gente inocente para ganar el respeto de los pandilleros.
Siempre hay alguien más arriba en la pandilla que quiere una parte de los beneficios… incluso si tú has hecho todo el trabajo y has tomado todos los riesgos. Ganar dinero vendiendo drogas es peligroso, violento y muy arriesgado. Cuando te arrestan, te quitan todo el dinero y las drogas con las que te agarraron… así que te quedas sin nada. Pero cuando salgas de la cárcel, todavía van a querer que repongas el dinero y las drogas que perdiste. La pandilla esperará que les pagues y si no puedes pagar… pagarás (posiblemente con tu vida). Por otro lado, si alguien te debe dinero y no lo tiene, puede hacer desaparecer la deuda ¡haciéndote desaparecer a ti! Si lo piensas, los números no acaban saliendo a tu favor.
Puede que pienses que una vez que estás en una pandilla, no hay forma de salir. La cosa es que la gente se las arregla para salir. ¿Cuál es el consejo que dan? A menudo es tan sencillo como encontrar otras cosas que hacer y otros amigos con los que salir. Deja de pasar tiempo con tus colegas de la pandilla. Deja de actuar como un gánster. Cuando llamen, diles que estás ocupado o que no estás interesado. La cosa más importante que los ex pandilleros recomiendan es que encuentres a otras personas que realmente te respeten y que crean en ti. Tú también tienes que creer en ti mismo.
La vida pandillera es un calles sin salida. Pero hay formas de salir y estamos aquí para ayudarte. Quizás estás en una pandilla ahora o estás recibiendo presiones para unirte a una. Quizás estás preocupado por un amigo o una persona querida que anda por el mal camino. Haz click aquí para encontrar profesionales que trabajan todos los días con ex pandilleros. Es 100% confidencial. Será la llamada más importante que hagas.
 
Vida o muerte. Libertad o cárcel. Estas deberían ser elecciones fáciles y así lo son para la gente feliz y sana, pero no tanto para los que entran en el ciclo de la violencia pandillera. Ayude a romper este ciclo. Ayude a los jóvenes a encontrar cosas en las que tengan ilusión, razones por las que querer cambiar, un futuro que tiene algo reservado para ellos.
Sin oportunidades para ver qué es lo que hay fuera del barrio, muchos jóvenes piensan que no hay nada más allá de la esquina. Acaban creyendo que todo lo que la vida les puede ofrecer es drogarse, pelear y ver el tiempo pasar. Necesitan que alguien les abra la puerta y les ayude a experimentar lo que la vida les puede ofrecer. Esta experiencia les puede cambiar la vida. Existen muchos programas para jóvenes que pueden ayudar a que esto ocurra.
Haga click en la fotografía para más información

Nuestro objetivo es mantener la seguridad de los hijos y las familias de nuestros condados. Esta página web se diseñó como un lugar fácil de usar para:

  • Obtener información sobre las pandillas y la cultura pandillera,
  • Aprender cómo prevenir que los jóvenes se impliquen en las pandillas,
  • Aprender a identificar si un joven está involucrado con las pandillas, y
  • Obtener ayuda y participar.

¡Trabajemos todos juntos para poner fin a la violencia pandillera, construyendo familias fuertes y manteniendo la seguridad de nuestras comunidades!

Parent Button

Community Button

English Version Available

Click here to visit English Version of this web site